martes, 5 de junio de 2007

ya el vino

Lenta serpiente
Cascabel del aire
Humo y tiemblo
El silencio trae escarabajos certeros
Burbuja y mastico
Los dedos encrispados de sueño

Y un percepto que escapa a mi conciencia animal de encierro que de metáfora ubicua al fin yo no lo entiendo al poeta yo no vuelo en terrazas porque ya va a explotar mañana cuando cante la primera nube del hemisferio yo vuelco mañana digo que no llego y caigo primera y esta vez no me salvan los gatos ni las tostadas ni los trenes vacíos y mis ojos, nos los veo.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

El poema gana mucho, como en general cualquier texto, con el contraste; en este caso, entre los nombres y los mantras iniciales, y la aluvión joyceano final.
Eso quería decirle.

piscica dijo...

En este Iglú cada vez hace más calor.
¿Podremos morar aquí en el invierno?

Anónimo dijo...

ay mar.

no te salves ahora ni nunca
no te salves [...]
y si pese a todo, no puedes evitarlo, y congelas el jubilo, y quieres con desgana, y reservas del mundo, sólo un lugar tranquilo,
y te salvas, entonces,
no te quedes conmigo.

benedetti me lo presta. le creemos ?

hoy hay mucha niebla.

Hipotermia dijo...

Pailos, gracias por su reflexión, me halaga. Es ese tipo de comentarios que yo siempre quisiera hacer en otros blogs, y no me salen.

Píscica, claro que sí, yo por lo menos, sobrevivo acá y afuera hago agua. Están todos invitados, y vos sos mi lujo. Gracias por venir.

Anònima, gracias por el poema prestado. Benedetti me hace acordar a un lactobacilo (gg) ja ja !! Me gusta mucho y le creo. Hoy la niebla desde el 11 era como estar volando a través de una nube.

Un beso unilateral a todos y cada uno.

piscica dijo...

Vos también abriste el cielo. No te olvides. El lujo es mutuo.
Igluseña, yo te abrazo largo. Y sonrío.

Leonardo Ferri dijo...

Estemmm...
Me gustaron los dedos encrispados de sueño, me recuerda a que nunca puedo hacer fuerza con mis manos apenas me levanto, mis dedos tienen mas fiaca que mi mente, por eso toco la guitarra por las noches.

^ Comentario descolgado

Besos!

Simpática y puntual dijo...

Hipotermia, gracias por el mensajito en mi blog, yo te ando leyendo hace rato, pero en silencio... este es mi primer comment.
saludos

Anónimo dijo...

no me beses con los demás,

no me gusta y, en todo, caso,

prefiero elegir.

Hipotermia dijo...

Leo, gracias por venir y comentar. Me reí mucho de tu muletilla gráfica. Y estoy esperando ansiosa nuevo post en planeta argentino.

Simpática y puntual, usted sí le hace honor a su nombre. Anduve por su feudo y la pasé muy bien, pero fueron las polleras las que me hicieron perder la timidez. Bienvenida y gracias por leer acá.

Mary Jane, que es lo que querés elegir? Si preferís retiro ese beso imaginado. Los otros ya no puedo, y en todo caso no habrá nuevos. Un beso exclusivo, disposicional, electivo, preferencial e inofensivo.

Y a todos los que quieran, besos de helado de crema del cielo.

Gabriel Perez Mardones dijo...

Hipotermia...
Muchas gracias por tu visita en Retrato Hablado y te devuelvo la gentileza...
Empezaré a leer con mas detenimiento tus textos...
Un beso...
Gabriel...

Hipotermia dijo...

Gabriel, de nada. Me gustan tus fotos y cortazar. Bienvenido por acá.
Un beso hablado.