domingo, 10 de junio de 2007

poema del amor casto

Soy mínima y exacta en nuestro abrazo
Sos iluminada en cada beso

Y en cada casto beso tuyo
evoco eso que sabés
de la fricción del templo
de sublevar las venas
de cabalgar en pelo
de darme la muerte
más hermosa
Doncella

Pero el miedo
Retumba en tus ojos
Como un castigo

Entonces

Los vericuetos de nuestras manos
Disipan temblores de encuentros
Y quedan mis yemas floridas
De flores marchitas

A veces te amo fuera del templo
Con amor azul y empantanado
Como tus castos besos

11 comentarios:

Jennifer Domizi dijo...

Amuerte
Amor-muerte
es también una combinación rara, inquieta..pero me gusta. Es que una cosa es también la otra...en algun punto lejano o cercano (quiensabe)

Los tres versos antes del "entonces"
son espesos- me hacen acordar a mí.
Un beso polar!

Anónimo dijo...

EMPEZARON LOS DESPIDOS EN EL GOBIERNO PORTEÑO 18 DESPIDOS ARBITRARIOS E INJUSTIFICADOS

Los trabajadores de la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de la Ciudad, denunciamos que en esta repartición se han producido el viernes 18 despidos arbitrarios e injustificados. Los mismos afectan a personal que desarrolla tareas regulares y permanentes para la administración comunal bajo distintas modalidades de contratos precarios. Denunciamos también que el 50% del personal dependiente de esta Secretaría trabaja bajo distintas modalidades de precariedad como pasantías, contratos de locación de servicios y contratos temporarios denominados 948.

Los despidos afectan, a su vez, a tres de los cuatro delegados de la Junta Interna de ATE por lo que consideramos que esta medida involucra además una clara persecución gremial. Repudiamos y denunciamos el accionar de los funcionarios dependientes del Secretario de Prensa y Difusión, Oscar Feito, por intimidar a los compañeros que se convocaron en asamblea para repudiar los despidos bajo amenaza de nuevas cesantías.

Exigimos a los funcionarios del gobierno de Jorge Telerman que den marcha atrás con esta medida y garanticen públicamente la estabilidad laboral de todos los trabajadores del Estado de la Ciudad. Hacemos público también que este gobierno, a pesar de haber anunciado el fin de los contratos basura en agosto de 2006, mantuvo y profundizó el trabajo en negro y el fraude laboral. En ese sentido, incluyeron en nuestros contratos una nueva cláusula que establece su caducidad cuando se va del gobierno el funcionario que los firmó. Los más de 20.000 trabajadores que realizamos tareas regulares y permanentes para el Estado porteño bajo distintas formas de precariedad manifestamos públicamente:

NO SOMOS ASESORES POLÍTICOS DEL GOBIERNO DE TURNO

piscica dijo...

Igluseña,

Sepa usted que esto no es una devolución de favores.
Usted está en mi podio personal.

Me pregunto quién tendrá tanta castidad como para dejarla
en un pantano de flores viejas. O me pregunto qué de lindo
hay en aquel templo bendito de piel enajenada. O quién
tiene miedo y ni te salves ni ahora ni nunca ni con quién.

¿Habrá respuestas?

Anónimo dijo...

me gustó la exactitud respetuosa,
pero no el miedo de esos ojos autocastigados,
y en el final solo deseo flores amarillas para cada beso que se desprenda de la doncella del país de montes blancos.

Abriguése, ¿sí? que la fiebre también se derrite.
besos

Anónimo dijo...

Me gustó la primera línea "Soy mínima y exacta en nuestro abrazo", me siento identificada con eso.
Y también el "Entonces", ahí en el medio, desconcertante por lo suelto.

Abrazos!

betina dijo...

me cuesta mucho comentar sobre poemas. me gustan o no, me "pueden" o no.
y no me salen más explicaciones.
este poema me gustó y me "pudo".
beso curador.

Simpática y puntual dijo...

qué lindo, ja, me pasa lo mismo que a betina.

Hipotermia dijo...

Oh, estoy con fiebre 38º, recién ahora puedo escribir algo, aunque no lúcidamente. Peor que siempre.

Gracias por los comentarios alentadores. Me han dado un buen momento frente a la panatalla fucsia.
Perdón por no personalizar el mio, mi condición me lo impide.

Cuando recupere alguna de mis facultades intelectuales intentaré achicar la imagen de arriba que alguien me dijo que quedó muy grande.

Besos a todas -nadie se ofende-, antipiréticos.

Anónimo dijo...

Yo canto.
No es invocación.
Sólo nombres que regresan.

Respuestas hay en dónde no se
buscan.
Poesía es no cuestionar la verdad
de las frases libres.

Te pueden, te matan, te atrapan.

Todo lo que Ud. quiera, si Sr...
pero son las palabras las que cantan, las que sube y bajan...

[Gracias Alejandra y Pablo ]

que baje esa fiebre mar
y que encuentres las sílabas
voladas de colores cuando simplemente sucedan.

a los demás, nada por decir.
mi respetuoso silencio.
y mis deseos de que nuestras palabras sean silenciosamente interpretadas, y respetadas.

por lo que fue, y por lo nunca será.

como siempre, reciba Ud. mis cordiales saludos, y mi caluroso afecto en un día gris, pero que ya se va tornando violeta, con tintes igluseños.

mis besos, mi abrazo.

Anónimo dijo...

hola, linda. espero que te mejores pronto. me gusta mucho el poema, pero me pone triste.

Hipotermia dijo...

Hola Cronista! qué alegría que vengas a comentar por estas áridas poesías.
Un poco de tristeza no está mal, sobre todo si hay para contrastar.
Yo voy mejorando hacia la noche. Gracias.
Un beso enorme.

pd: todavía te imagino entre falsas carteras y chinos verdederos. estoy re contenta que ya venís.