sábado, 26 de mayo de 2007

dsm iv: adhd *

abandónica migaja

Oh, total ausencia de teta!
Cómo se llama este artefacto infecto?
Circula como nada más que una moneda,
Sublime soledad de nacimiento
Entre la codicia y el desprecio.

_______________________________________

impresionada

Como la sombra de unas ramas que mueve el viento

Que entra a la casa, la sombra

Que entra a mi boca, el viento

_______________________________________

distancia

Estoy rodeada de mares, de remotas extensiones
Hoy no puedo ser tu amante
mañana
Cuando nos separen doce horas de distancia
y nosotros estemos
Rodeados de mares, de remotas extensiones
yo
Me amaré con el gliptodonte

_______________________________________

*

15 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustó mucho, la ironía y la tristeza (no sé si lo leo en este post o en otro, pero en general) hicieron que me identificara.
saludos!

Hipotermia dijo...

gracias vero por la visita
y por el comentario
la tristeza es un lugar dulce y la ironía podría ser mejor, por ahora creo que es sólo autocompasión
yo soy lectora abonada de los rubios
un beso y sos siempre bienrecibida en el iglu

betina dijo...

me mató la combinación del dsm IV (ufff.. si los habré estudiado muuucho tiempo atrás!)y tu poesía triste y solitaria.

Leonardo Ferri dijo...

La poesía no es lo mío, pero entrar al iglú es mi oportunidad para leer algo distinto. Y lo más importante es que siempre termino quedándome con un pedacito de lo que escribis, capturando el espíritu (o eso creo): la tristeza, la soledad, la melancolía, la bronca y una cotidianeidad que expresás con otras palabras, pero que siempre está.

Gracias por ser y por estar
Leo

ojo rojo dijo...

a mí me gustó la música nocturna
de la sombra, las ramas y el viento.
te voy a extrañar mañana.
ojitos

Hipotermia dijo...

Betina: entraste al link del asterisco? El DSM IV me atrapa. Quizás porque nunca lo estudié. Qué las enfermedades (¿?) tengan nombre de asteroide ya provoca una reacción insuperable: quiero leerlo. Hablemos de eso un día y me enseñas un poquito. La internet nos da la impunidad de hablar de todo como si supiéramos (...). Un abrazo.
Leo: la poesía tampoco es lo mío. Pero entiendo tu punto, y gracias, por venir, por leer y por sentir en el iglu.
Ojito: yo también a vos. Quiero leer tus nocturnos.

Anónimo dijo...

me quedo afuera del título (Qué significará)
No tanto de los poemas varios (Me significan y cuanto. El último, el gliptodonte...)
Ja, besos besos!

Hipotermia dijo...

Jenny, gracias, no te quedés afuera. Abajo, en el asterísco linkee una página de referencia. Quedó pequeño, de todos modos el post se podría haber llamado, tengo que estudiar y no quiero. El DSM IV es un nomenclador de enfermedades/patologías psicológicas o mentales o de la conducta. Que me corrija Betina por favor. Y adhd es una de ellas.
Besos bipolares!

betina dijo...

existieron el dsm (I), y después el II y así hasta el IV... de acuerdo a las nuevas y cada vez más pretenciosas descripciones de las enfermedades y trastornos mentales y con la intención de "utilizar un idioma común" para nombrarlas entre toooodas las distintas disciplinas del campo psi-quiátrico/cologico.
por eso me encantó tu cruce: de la pretención de absoluta objetividad de una descripción a la subjetividad total de la poesía!
(cuando quieras lo conversamos, porque a mí nunca jamás logró resultarme atrapante, más bien lo odié siempre que lo tuve que estudiar, ja)
beso friiiio.

Flor dijo...

epa epa,
¡se destapó Hipotermia!

También...con este frío.

Sólo vos podés escribir (a mí se me congeló el cerebro)

Anónimo dijo...

No importa la teta, sino lo erecto del pezón.

PD: que tendrá ese gliptodonte, cuando las provoca; que tendrá ese gliptodonte, que a las mujeres las tiene loca[s].

Hipotermia dijo...

Gracias a Betina por ceder a mi pedido. Qué dificil me resulta explicar en que sentido me parece interesante, pero aquí todos lectores (si es que hay lectores) inteligentes podrán suplir mi falta. Betina ya sabe.

Flor, tanto tiempo. Me destapé, me morí de frio y me volví a tapar. Resulta que acá siempre estuve bien cubierta.

Matías, y sí, típico comentario de hombre. Tantas cosas que no puedo decir acá porque no.
Pero te digo que para mí, que si hay teta ya esta muy bien (para mí por lo menos)
El gliptodonte tiene algo que la mona envidia y por eso las calumnias.

gracias totales y muerte a ceratti

o cerrutti o serrat o serátití

Anónimo dijo...

Me re gustó. Sobre todo el primero, aunque mucho también eso de "me amaré con el gliptodonte".

Matías Pailos es un degenerado.

cronista sentimental dijo...

hoy, en el iglú, hace más calor que en buenos aires.

el gliptodonte me dejó pensando...

Hipotermia dijo...

Roberta, si matías pailos es un degenerado por su comentario, entonces todos los hombres lo son.
Salvo los putos, que son degenerados por putos.
Gracias por gustarte por venir. Un beso.

Cronista, estás bien informada. Yo espero tu pasión del parque dos. Y por otro lado, el frio es psicológico, el calor es humano. O mejor, el dolor es pasajero, la gloria es eterna. No sé, me gustó eso. El glipodonte, pobre, se extinguió antes de que pueda ser nombrado. Yo lo quiero por latinoamericano. Un beso. (Ya venís?)