viernes, 13 de abril de 2007

insectos domésticos


HORMIGA
Sospecho de una hormiga
Que socavó mis principios
Alteró lenta la rima
Y me mira

La clave es el tiempo
El acento, donde cae
El rabillo de mi vista
Enceguecida

El animalejo vino
Con su mala muerte
Al lomo por mis libros
Y mis secretos

La música es circular
Las mujeres cantan
Gritos de placer
Enfurecido

Me recordó tu voz
Y que estoy atada
A mis manos
Infundadas



MOSQUITOS
Florece el invierno precoz
En mis dedos, en el vapor de ducha
En este oeste
Y persisten los mosquitos su lucha
Torrente
Punción y veneno y alimento y sangre



PULGAS Y UNA MARIPOSA ASESINADA
Hoy me visitaron todas las pulgas atigradas de Brandom,
mi gato atigrado
Tiene pulgas con rayas
Yo tomaba mate en la cocina y una me preguntó:
- ¿Tiene nombre tu vagina?
Mientras me resistía a la tentación de ser guaranga,
todas sus amigas se agolparon para ver que pasaba.
Y los novios de sus amigas fueron detrás, al palo,
como siempre.
Y se cayeron en mi bata. Hoy es viernes santo y no trabajo.

Alguna que otra pulga lisa también se coló en la redada.
Las lisas dicen que son lesbianas.
Pero hay lisas negras y lisas blancas.

Bueno, mi bata es mullida de toalla blanca, de arredo.
Y ahí estaban, las lisas, las atigradas y sus novios erectos,
que no decían nada.
Les expliqué que mi vagina es mi vagina y un nombre
lo único que haría es ocultarla.
Creo que no entendieron porque se cagaban de risa las rayadas,
Las lisas se ofendieron y los novios acabaron en seco.

Brandom después volvió del jardín con una mariposa asesinada.
Eran las tres de la tarde.

2 comentarios:

bionauta dijo...

Dibujé garabatos en mis manos. Parecían bichos raros. Salí de casa con las manos dibujadas y la gente miraba. En el subte, miraba; en el colectivo, miraba; y más allá me dijeron: "Qué clase de bichos son esos?" "Insectos, recuerdos grabados de animales hostiles" Nadie retrucó. El día fue vago y pesado al mismo tiempo. Llegaron a casa las manos sudadas y los garabatos distorsionados. Antes de lavarme, descubrí en mis palmas la silueta leve de una araña.

Pareciera ser locura mía que aún los insectos dibujados perecen en telasarañas.

Hipotermia dijo...

Alejandra,

hay raros bichos en el subte que siempre preguntan.
La locura es salir y llegar dibujadas las palmas.

Igual me gustan esos garabatos. No los laves.